Posted by
Actualidad, Control biológico

La empresa almeriense celebró 20 años de vida con un evento en las instalaciones de Eurosol en Vícar y que contó con el apoyo de la delegada de agricultura, Aránzazu Martín y del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla.

20 aniversario Eurosol

La delegada quiso dar la enhorabuena a José Cerezo, presidente de Eurosol, por una vida dura y difícil recompensada por la gratitud de sus trabajadores. Martín también quiso acordarse de los agricultores afectados por las consecuencias de la gota fría de la pasada semana.

El alcalde de Vícar destacó que José Cerezo es un icono de la agricultura almeriense, y que Eurosol ha sido una empresa pionera en control biológico gracias a que su presidente ha sido un innovador, un precoz de la tecnología, adelantándose incluso a las exigencias de las administraciones. Bonilla entregó al presidente de la empresa una placa con el escudo Vícar para mostrar su agradecimiento a la contribución de Eurosol por el desarrollo económico de la zona.

Los trabajadores quisieron homenajear su presidente, regalándole una placa conmemorativa, y plantando un árbol en las instalaciones de Níjar por los 20 años de vida de la empresa.

Eurosol preparó un vídeo para celebrar el aniversario, en el que son sus propios trabajadores los que cuentan en primera persona la evolución de la empresa, que nació en el año 1999 con 20 socios y 50 trabajadores.

Actualmente cuenta con 100 socios y en plena campaña cuenta con 300 trabajadores, con una superficie de 220 hectáreas y una producción de 25 millones de kilos. El vídeo refleja también la filosofía de Eurosol: sus objetivos de calidad, seguridad alimentaria y responsabilidad, así como su clara apuesta por el control biológico.