Posted by
Actualidad, Control biológico

 

Después de haber terminado la campaña de pimiento o de otro cultivo, muchos agricultores continuarán el control biológico en sus cultivos de primavera. El control de plagas en melón y sandía se llevará a cabo principalmente a través de Amblyseius swirskii para el control de mosca blanca y trips y se introducirá Diglyphus isaea cuando aparezcan galerías de minador o veamos los primeros adultos en placas. Además, se puede utilizar Phytoseiulus persimilis para araña roja y plantas banco para el control de pulgón, de modo preventivo.

 

Justo antes del trasplante, es muy importante la colocación de placas cromotrópicas. Estas trampas llegan a ser más efectivas que cualquier tratamiento químico por la gran cantidad de insectos plaga que atrapa de manera constante durante todo el tiempo necesario. Se colocarán 50 placas amarillas y 50 placas azules, haciendo más presión en las zonas de riesgo: bandas, ventanas cenitales y puertas.

 

El uso de enemigos naturales en los cultivos de primavera ofrece la mejor garantía para un buen comienzo del control biológico en cultivos que posteriormente se plantarán en verano.